lunes, 7 de julio de 2008

la riqueza.

todo el mundo se preocupa por el dinero. todo el mundo vive y muere pendiente de la plata, de cuanto tiene, de cuanto gasta, de cuanto le falta para una u otra cosa. y muchas veces me incluyo en ese grupo. de hecho el dinero es un movil muy grande para muchas cosas. es un movil a veces muy grande.

pero alguien que esta siendo un muy buen aprendiz de sabio me dijo que la verdadera riqueza consiste en saber que necesitas menos, y no que tienes mas.

yo creo que es una mezcla de ambas cosas. y no necesariamente materialmente hablando.

hoy me dieron muchas cosas. y mi riqueza se vio engrandecida por unas palabras completamente sorpresivas, por un recuerdito de la polinesia francesa, por una conversacion con una extraña con muchas risas y ganas de compartir, con un almuerzo con una de mis mejores amigas, con un mensaje de voz tan tierno que sonrei por horas.

y hoy tuve mas. y hoy necesite menos de ese papelmoneda que todos persiguen. que todos perseguimos muchas veces.

y si bien el dinero es importante, si bien nos da seguridad y bienestar, no compra tranquilidad. no compra ese mensaje de voz, ni ese almuerzo ni ese recuerdito polinesio. no compra mi domingo de ayer, mi desayuno del sabado. no compra la atencion de mis amigosduendes cada vez que les cuento cualquier tonteria.

no compra mis te quieros ni mis gracias. esos son gratis y se los doy a quien verdaderamente se los merece.

entonces, a pesar de que puedo haber perdido, siento que igual gane. siento que igual tengo una gran riqueza. de esas que muy pocos entienden y que muy pocos pueden compartir. es por eso que es tan especial. tan mia.

y la plata vendra, se ira y volvera a venir. y hare colera cuando la pierda por tonta (como ahora). pero luego mirare mi moose, mi hombrecito de alambre o una foto de mis angeles y sonreire. porque igual mis mayores riquezas aun estan conmigo.

y esas nadie me las quita. nadie.

No hay comentarios: