miércoles, 30 de julio de 2008

feliz a medias.

cuando tenia 15 años me acuerdo que el cura que nos estaba preparando para la confirmacion nos dijo que no podiamos ser "tibios". que para amar, luchar, trabajar y ser felices tenemos que ser extremistas. o frios o calientes. que no podiamos ser tibios. nunca tibios.

con el tiempo, me di cuenta de que muchas veces nos topamos con una gran escala de tibios grises en el camino. por miedo, por una tonta (in)seguridad, por no perder la costumbre. nos perdemos en esa gran escala de grises y nos volvemos de ese color. y justificamos nuestro comportamiento diciendo que no todo puede ser como queremos, que no todo es como pensamos y por eso tenemos que ser "tolerantes". y maquillamos nuestra gris mascara con el color frio de la conformidad.

y eso nos hace ser felices a medias. eso nos hace "conformarnos" con tener un casi lindo trabajo, una casi linda casa, un casi lindo novio o una casi perfecta situacion economica. casi. siempre casi. y vivimos casi felices. engañadamente felices. tonta y medianamente felices.

y aunque el cura emilio nos grito y yo me asuste esa vez hace ya 11 años, voy a tomar en cuenta sus palabras. y no voy a ser tibia. no me voy a conformar con el gris (que es inevitable, pero es horrible) y trabajare, luchare, reire, amare y vivire intensamente. sin mascaras grises y sin felicidades a medias. porque no lo merezco. y porque no me gusta el gris. nunca me gusto.

(ya no mas miedos. ya no mas medios miedos. nunca mas.)

No hay comentarios: