martes, 13 de mayo de 2008

mi mama.

cuando me vine a vivir a lima me dio mucha pena dejar mi casa y a mi mama. y si, suena a niñita de 12 años, pero asi me senti la primera vez que estuve en una casa diferente a la mia y sin mis papas durmiendo en el cuarto del costado.

con el tiempo, me di cuenta de que vivir sola tenia sus ventajas (no pedias permiso, podias ver tele sin remordimiento, podias quedarte en pijama la vida entera...) y sus desventajas (no habia quien cocinara para ti, tu tienes que ver por tu ropa y el orden de tu cuarto, tu tienes que tender tu cama...). lo bueno es que siempre que llegaba mama o papa, me engreian y me trataban como a su bebe. y eso es lindo.

y como una sigue creciendo, con el tiempo ese trato me dejo de gustar. y entonces empezo la etapa de "no soporto a mi mama". bueno, no era tanto asi, pero saben a lo que me refiero. y empezaron los malentendidos, las peleas y los gritos. y el vivir sola es la panacea cuando las cosas empiezan a ponerse color de hormiga. asi una tiene tiempo de respirar y la mama tambien. asi no terminan jalandose de los pelos.

este año, despues de haber pasado por todas las etapas con mi mama, y despues de haber logrado entenderla y tener una buena relacion con ella (cosa que costo muchisimo), puedo decir que me gusto tenerla cerca. fue lindo saber que estaba aca, que me podia engreir con ella y que ella me regalaria todos esos detalles tan lindos y tan libres como siempre. la diferencia es que ahora yo los notaba y me daba cuenta de lo importantes que son.

por eso, mis lagrimas del domingo fueron completamente justificadas. por eso, el domingo cuando le di el abrazo de despedida a mi mama, me di cuenta de que no va a haber nadie mas en este mundo que me quiera como lo hace ella.

y no saben lo lindo que se siente descubrirlo

[feliz dia mutti. todos los dias. te adoro.]

No hay comentarios: