jueves, 21 de julio de 2011

mi nariz se volvio blanquirroja!

el domingo pasado fui a la plaza san martin, gracias a una invitacion que nos hizo wendy ramos a mis amigos y a mi para la intervencion urbana patria organizada por bola roja.

mis amiclowns y yo saltamos de la alegria. nuestra primea IU como payasos de a de veras. wow. buscamos vestuario, nos afanamos, compramos cosas y nos preparamos para ese domingo payasero.

yo me moria de nervios. no tenia idea de que iba a pasar, como debia comportarme, si lo iba a hacer bien o si iba a estar a las circunstancias de la situacion. eramos 50 payasos! y algunos eran doctores bolaroja, otros imperfectos, otros tenian años de experiencia clowneando en la calle, en plazas, con publico todo el tiempo. yo con las justas habia hecho una presentacion en mi cubo y un par de cositas mas en un nido frente a 30 personas. moria de nervios (eso ya lo sabian no?).

llego el domingo. nos vestimos todos de rojo y blanco y nos juntamos en la bola antes de ir al centro de lima para estar con la gente. wendy estaba linda, los payasos que habia conocido en otras circunstancias estaban super alegres y con muchas ganas. y yo seguia nerviosa.

nos fuimos en el bus de marca peru. y cantamos, gritamos, nos reimos. y finalmente llegamos. la sensacion de ser observado es la primera cosa que note cuando me baje del bus. es impresionante como la gente se te queda mirando solo por el hecho de que tienes una nariz y estas con ropa "algo" diferente. cruzamos la calle y nos internamos en la plaza, con esa tranquilidad alegre que solo los clowns tienen.

paso un tiempo para que me aclimate al espacio, al ritmo, a la gente que esta aih mirando, conversando, participando. me costo "acoplarme" a ser una payasa (literalmente) suelta en plaza. pero creo que despues de un rato lo logre. fue bonito poder bailar con la banda de la policia, hacer preguntas, jugar con los demas clowns, cantar, aplaudir a wendy (nuestra flamante embajadora de marca peru) y ser yo, desde la nariz maravillosa que me regalaron. y aunque siento que hay muchas cosas por mejorar, creo que fue una buena primera vez.

gracias. a todos los que hicieron que ese domingo fuera especial e inolvidable. gracias por dejarme seguir usando mi nariz, por dejarme ser yo, por alimentarme siempre tanto. gracias por ayudarme a querer a mi payasa y dejarla salir con mas facilidad cada vez.

todo fue un exito rotundo.

No hay comentarios: