martes, 14 de abril de 2009

mi curiosidad.

desde que me acuerdo, he sido siempre muy curiosa. y mi mami, que me ama mas que nadie en el mundo, me dijo (cuando fui chiquita) que eso era un signo de inteligencia ("solo las personas inteligentes son curiosas, porque quiren saber todo lo que pasa a su alrededor"). no hay nada que hacer... lo dijo porque me quiere nomas.

y con el paso del tiempo, me di cuenta de que esa peculiar cualidad tiene sus ventajas y sus (grandes) desventajas.

el querer saber o estar enterada de todo hace que lea mucho, que investigue mucho y que quiera tener las respuestas para todas mis preguntas. y eso, en mi cubogris y en mi trabajo de duende cacheton, funciona muy bien.

pero esa misma curiosidad que me ayuda en muchas cosas, a veces me ha jugado muy malas pasadas. y me he metido en problemas por querer saber algo que no debia. o porque me entere de cosas que se supone no debia saber y terminaban creandome problemas. o porque esa curiosidad muchas (muchas) veces fue confundida con chisme, y he recibido malas caras solo por mi gran deseo de saber lo que pasa en el mundo y a todos los que viven en el.

hoy controlo mi curiosidad (o trato), y aunque a veces me muera de ganas de saber muchas cosas, me he dado cuenta de que a veces quedarme en la ignorancia es mas seguro.

asi que volteo la pagina y sigo. aunque a veces tenga esa interrogante constante en la cabeza, y quiera borrarla a como de lugar.

No hay comentarios: