sábado, 14 de junio de 2008

enfrentamiento y lucha.

a nadie la gusta hablar de la muerte. a nadie le gusta pensar en ella, enfrentarla. y muchos pensamos que si no hablamos de eso es como si no existiera. hasta que (como hace ya algunos meses) plum! viene algo que nos recuerda lo fragiles y lo efimeros que podemos ser.

a mi no me gusta la muerte. no me gusta que la gente muera, sea en la forma que sea. sin embargo, a medida que crecemos y pretendemos hacernos mas grandes, esa idea se hace mas cotidiana, mas real, mas palpable. y, muchas veces a la fuerza, tenemos que enfrentar esa cosa extraña que guardamos en un cajon a menos que sea totalmente necesario. y morimos. porque al ver morir nos quitan tambien un poco de nuestra vida.

y no es facil. porque nos rebelamos, porque luchamos, porque nos resistimos a pensar que eso es cierto. y sin embargo enfrentamos una vez mas. y nos caemos, nos levantamos (con miles de manos y alas dispuestas a ayudarnos) y seguimos caminando. seguimos viviendo.

esta vez por nosotros y por los que ya no pueden seguir haciendolo. esta vez por mas de nuestra unica razon.

y da miedo. da mucho miedo. y el unico antidoto a ese miedo, por paradojico que parezca, es vivir. vivir como si todos los dias fueran el ultimo. si, suena cliche y cursi y frase de cadena. pero es cierto.

vivir. por mi, por los demas, por los que ya no pueden hacerlo ahora.
vivir. para poder creer de nuevo. para renovar las fuerzas.
vivir. para aprender lo valioso que eso es. con todo lo que el paquete trae con eso.

(vivamos entonces. por y con todas las razones que tenemos para hacerlo. no dejemos que esa cosa horrible gane la pelea nunca, nunca.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

sirvase incluir en mi regalo una reserva de ese antidoto...me vendria bien...y si sabe a cafe mucho mejor...o a pan pan pan keke keke keke con heladito...se me ocurre que -vaya cosas que se me ocurren!!!- estare a salvo.