viernes, 27 de agosto de 2010

la primera nariz roja.

ser duende tiene sus ventajas. y una de ellas es que me han dado la oportunidad de meterme a un mini taller de claun, para hacer una presentacion en noviembre frente a todo el mundo y alrededores.

y ayer por primera vez nos pusimos nuestras rojas y redondas narices. y aunque debemos recordar varias reglas cuando estamos con ellas, es divertidisimo saber que podemos ser clauns aunque sea por un ratito. y aprender de todo lo que nuestro payaso (y el de los demas) nos ofrece.

en la clase de ayer debiamos decir "si" a todo. y aunque no pudieramos manejar una situacion, la unica respuesta posible era un si. rotundo o dubitativo, pero un si. y la risa surgia como el unico remedio a la indefension en la que te ponen como claun.

y eres fragil. dudas, sudas, te pones nervioso. pero los demas te miran con cariño y aplauden al final. los demas de tu tribu te protegen, y hacen que te sientas comodo aunque no sepas nada de lo que estas haciendo en ese momento.

y sonries. te olvidas del mundo y te diviertes. porque tu claun te lo permitio. y tu tribu estuvo ahi para protegerte.

y eso es bien paja.

2 comentarios:

Jess dijo...

Ser clown es lo máximo!!!!.... mi clown no hablaba y cantaba en inglés...

chivi. dijo...

siii! es lo maximo. no habia experimentado algo asi y me gusta mucho. mi claun habla y es jugueton, pero cuando lo encaran se arrocha y se quiere esconder...