miércoles, 11 de agosto de 2010

"con fe doctorcito. siempre con fe."

el teatro, ademas de ser una de las artes escenicas que mas me gustan, es probablemente la que mas me enseña. en todos los aspectos y con los mensajes mas evidentes o mas escondidos.

la ultima obra que he visto no fue la excepcion. se llama "la puerta el cielo" (escrita y dirigida por alfonso santistevan), y me ha transmitido un mensaje no solo bueno, sino de esos que se quedan grabados en la memoria por mucho tiempo.

viendo la obra, me di cuenta de que vivo en un pais no solo lindo, sino tambien carente de muchas cosas. carente de solidaridad, de compañerismo, de ausencia de prejuicios, pero sobre todo de memoria. nuestro pais olvida tan facilmente, que las cosas vuelven a pasar sin que podamos hacer nada por evitarlo.

y eso nos va quitando de a pocos las ganas de creer. nos va quitando poco a poco la fe. y va construyendo un surco cada vez mas grande entre las personas que se creen "diferentes" al resto.

uno de los personajes de la obra se llama rosa, baila salsa y rie siempre. con esa sonrisa sincera y contagiosa que te alegra el cuerpo. rosa cree, cree fervientemente en su vida, en su pais, en su felicidad (a pesar de ser pobre y vivir en la vistoria). y rosa nos hace creer que aun es posible ser feliz y salir adelante.

con fe. siempre con fe.

lamentablemente, nuestra fragil memoria no solo olvida los malos acontecimientos. borra tambien de nuestra mente la capacidad magica que tenemos todos de creer. y de hacer nuestras vidas mejores con esa cuota de fe que es siempre tan importante.

ahora, con la memoria refrescada y sonriendo como rosa, creo. en mi, en la gente y en mi pais. aunque suene a discurso politico y piensen que es floro. igual creo y seguire creyendo. para empezar a mejorar de a poquitos y hacer que no olvidemos una vez mas.

No hay comentarios: