miércoles, 14 de julio de 2010

responsabilidad.

ayer, mientras conversaba con mi fruta favorita (a quien adoro), y hablando de muchas cosas, salio el tema de la responsabilidad. y ayer, despues de esa larga y linda conversacion, llegue a una conclusion cierta pero algo dolorosa.

cuando uno crece, no solo es mas libre, sino que es (sobre todo) mas (mucho mas) responsable. y la fruta hizo una comparacion perfecta: cuando tu eres grande, te das cuenta de las consecuencias de tus actos. si pintas una pared, sabes que alguien te va a llamar la atencion por lo que hiciste. no es como un niño de 5 años que simplemente pinta porque le parece divertido, sin pensar en lo que puede pasar despues. si siendo grande, haces sin pensar, es porque simplemente no has crecido. no has madurado lo suficiente como para llamarte "adulto".

y si, se que soy la mayor defensora del niño interno y de jugar hasta decir basta. pero hay situaciones/decisiones/condiciones/problemas que no podemos afrontar como un niño grande de 28 años.

y tenemos que crecer. con todo lo que eso implique. bueno o malo.

y aunque a mi me cuesta admitirlo, se que hay gente a mi alrededor que aun no crece lo suficiente. y que no se da cuenta de muchas de las consecuencias de los actos que realiza. pero, a diferencia de otras veces, no estoy para enseñar. aunque quisiera, se que no tendria mucho sentido, porque ese proceso lo debe vivir cada uno a su propia manera.

y yo, debo esperar. aunque me joda en el alma.

No hay comentarios: