lunes, 26 de abril de 2010

y todo a un sol.

nadie puede negar que el peru es un pais muy pintoresco. y que tiene gente valiosisima que, a pesar de las dificultades y la pobreza, se las busca para tener aunque sea un ingreso diario. y eso no solo los beneficia a ellos, sino a los suertudos compradores que pueden tener todo (y puedo atreverme a decir TODO) por un sol.

hace poco debi movilizarme mucho por lima (miraflores, surco, surquillo, centro de lima, nuevamente miraflores y finalmente mi casita) y como buena peruana, tome combi para ir a todos los sitios a los que debi ir. y un bus grandote y amarillo. y fue ahi que me di cuenta que todo en este pais cuesta un sol. bueno, casi todo.

en un viaje de una hora mas o menos, me ofrecieron mil cosas: turrones de kiwicha, marcadores indelebles (que vienen con su lapicero de regalo), cepillo de dientes (con hilo dental, protector del cepillo y no se que mas de regalo), manuales para todo (brevete, postres peruanos, recetas con pollo, palabras basicas en ingles...), resaltadores, portaminas (con 30 minas), dos sublimes, helados, gelatina "heladita de fresa"...

a mi me divierte y me admira. porque no solo veo la gran creatividad del peruano de clase media-baja que se las busca y las rebusca para salir adelante, sino que le da al consumidor una gran gama de posibilidades para poder ser feliz y comprar miles de cosas diferentes.

y todo por un sol.

No hay comentarios: