lunes, 8 de marzo de 2010

la cachina y sus tesoros.

cuando voy a un lugar nuevo, trato de registrarlo de la mejor forma posible, para recordarlo cada vez que quiera y "usarlo" cuando necesite esos recuerdos.

hace unos dias, por la culpa de la "capitana" (obra en la que estoy ayudando con produccion) fui a la cachina, en la rica vicky. como comprenderan, una arequipeña cachetona y miedosa jamas hubiera pensado estar en un sitio como ese, llenisimo de gente y de cosas en el suelo, en la calle, en las tiendas.

pero fui, y negocie y compre cosas y me senti en un punto como "caserita" del sitio. fue interesante ver como la gente atesora sus cosas y las cuida, a pesar de que otros podemos pensar que se trata de tonterias, cosas viejas o cachivaches. es curioso saber que hay gente que vive de lo que los demas tratamos como basura.

hace unos dias compre una guitarra rota, una botella de aceite de oliva vacia, un peluche de hace 10 años y varios otros trastes totalmente utiles para la obra. inutiles para los demas, pero valiosisimos para nosotros.

y una vez mas se me vino a la mente eso de las "concepciones" acerca de lo material. porque al final todo termina siendo eso, un simple trasto viejo. la cuestion es saber darle valor a las cosas no solo en el momento en que las tenemos, sino despues, y en nuestra mente.

No hay comentarios: