miércoles, 18 de marzo de 2009

estar solo.


me acuerdo la primera vez que, hablando con alguien que fue muy importante en mi vida, hice la diferencia entre estar solo y sentirse solo. y llegamos a la clara y rotunda conclusion de que uno podia estar rodeado de multitudes de gente y aun asi sentirse solo.

y por mucho tiempo senti que esa era una verdad irrefutable, inmutable, indiscutible.

pero, como todo en la vida, me di cuenta de que no todo es tan absoluto como a veces pensamos que es (o queremos pensar que es). y empece a formar nuevas teorias, empece a descubrir nuevas ideas y empece a ver nuevas formas de asimilar las cosas, desde los ojos de muchas personas distintas, quienes han sido mis mejores maestros.

y nuevas conclusiones aparecieron, y nuevas teorias quedaron formadas.

y si. es cierto que muchas veces podemos sentirnos solos en medio de un multitud de un millon de personas. pero tambien es cierto que podemos estar completamente acompañados aun estando en medio del desierto. acompañados de nosotros mismos, que somos la (nuestra) mejor compañia. porque es cierto, si no sabemos ser nuestros mejores amigos, estamos perdidos.

y esa primera conversacion se completo con la otra parte de la teoria, que en ese momento el miedo, la soledad, la tristeza no nos dejaba ver. por suerte hoy, gracias a decisiones distintas tomadas en caminos distintos, tanto esa persona importante como yo nos hemos dado cuenta de que somos nosotras lo mas importante para nosotras.

porque es asi.

No hay comentarios: