martes, 6 de enero de 2009

el recuento.

cuando un año pasa y estamos por empezar otro, siempre hacemos una especie de "balance" de todo lo bueno, lo malo, lo bonito y le feo que esos 365 dias nos regalaron.

y bueno, yo en este caso no soy la excepcion. porque ese año ademas ha sido especialmente bueno, malo, bonito y feo. asi que merece un recuento como debe ser.

#8: el año nuevo mas accidentado. nunca habia estado en una fiesta donde hubiera tanta gente borracha, tantas peleas (con sillas y mesas volando por el aire), tanta cola para entrar, en donde tuvieramos que tomar un taxi que nos cobro 160 soles solo por transportarnos de una playa a otra... lo bueno fue que igual me diverti porque estuve con mis bestias. y eso siempre es divertido.

#7: dejar ir. abril se instalo en mayo y empezo a hacerme muchas preguntas. y para contestarlas tenia que aprender que el desapego se tenia que hacer mi amigo. asi que lo aloje en mi mejor habitacion, y me puse a conversar con el. fue dificil. muy. pero al final creo que nos hemos hecho buenos amigos. (creo dije.)

#6: el conflicto. nunca habia peleado tanto por algo (y por alguien). pero como dice alguien (uno de esos alguienes que es muy sabio): cuando no es, no es. y me costo darme cuenta de eso. pero si pues... no era. y ese conflicto duradero y persistente en la cabeza fue muy dificil de sacar. y curar las heridas que surgieron de eso fue aun mas doloroso.

#5: enfrentar. los que me conocen (bien) saben que no me gusta pelear (por que me volvi abogada entonces? sigue siendo un misterio de la ciencia). y tener que enfrentar esto con escandalos, tiradas de puerta, palabras horribles, insultos, alejamientos, lagrimas, piernas temblorosas y demas, fue complicado. me hizo darme cuenta de que soy grande mas rapido que cualquier cosa. y ese crecimiento no me gusto para nada. para nada. pero asi pasa pues. si que me eche ese(os) enfrentamiento(s) al hombro y segui caminando. confiando en mi decision. en mi eleccion. en mi capacidad de saber que puedo ser feliz. aunque al resto le joda.

#4: descubrir que puedo. abri los ojos. me di cuenta de que puedo hacerlo y ver a mi alrededor. y me di cuenta de que habian angelitos listos para prestarme sus alas en un momento en el que las mias no recordaban muy bien como volar. me di cuenta de que, a pesar de las heridas y la amnesia, aun podia volar. y fue lindo saber que habia alguien ahi dispuesto a volar conmigo.

#3: el mundo de cabeza. las apariciones (sean de fantasmas o no) asustan. porque no sabemos que estan ahi y de pronto BOO! se paran frente a ti y te dicen hola, quiero volver a ser tu amigo. y despues de una rutina de ir, venir, irme, que vengan, volver a salir y aparecerse de nuevo, alguien se anclo justo a mi costado. dispuestisimo a ya no irse. el problema es que yo no sabia si era un fantasma, un hada, una persona real o todas juntas. y mi mundo se volteo de cabeza. y estuve suspendida por algun tiempo con los pies al aire.

#2: mis incondicionales. por suerte, aun supe que era capaz de voltear y saber que estaban mis personas favoritas listas para abrazarme. y lo hice. me deje caer en ellas y me sostuvieron de una manera soberana. recorde como reir, como jugar, como seguir creyendo en algo que creia ya no podia existir. y las quise mas que nunca. porque no solo me sostuvieron, sino que me dieron aire puro y limpio para respirar. y fue lindo. (gracias800millones.)

#1: mi mapache. apareciste. casicasi como un hipo. despues de entrar, salir, reaparecer, volverte fantasma. y yo abri los ojos y te dije hola. tambien casi como un hipo. ahora sonrio contigo (y por ti). y es lindo. lindo.

no fue un mal año. no fue el mejor de todos, pero no fue un mal año. y el que viene (que ya esta aca) aprendere mas cosas, me caere de nuevo, me dare cuenta de que puedo ser tan grande como quiera o una niña chiquita si me provoca. y seguire viviendo.

porque al final, de eso se trata todo... no?

No hay comentarios: