martes, 2 de diciembre de 2008

el domingo del año.

asi como una vez mi compañero jose dijo que enero no le gustaba porque es como "el lunes del año". a mi diciembre me atrae particularmente porque es como "el domingo del año", siguiendo la logica de jose.

diciembre es un mes lleno de cosas: celebraciones navideñas, amigos secretos, compras compulsivas, gastos, sonrisas, estres, mas gastos, preparaciones añonuevinas, promesas que se empezaran a cumplir una vez que den las 12 campanadas del 1 de enero, dietas para estar regias en año nuevo, comilonas de pavopanetonchocolateydemas todo porque es navidad, espiritu de ayuda, entre otras.

a mi diciembre siempre me coje algo desprevenida. y me invita siempre a pensar. no en las promesas que (me) hare para el siguiente año, ni en las que deje de cumplir en el que ya paso. me invita a pensar en que es lo que hice. si hice algo que verdaderamente me gusto. si hice algo que verdaderamente me hizo sonreir. si hice que el año valiera la pena aunque sea por una sola accion.

y, si despues de todo ese analisis mes a mes, tengo una sonrisa en los labios, habra valido la pena la caminata. a pesar de los tropezones y las heridas, habra valido la pena.

(y aunque falte aun para que se acabe diciembre y llegue el lunes del 2009, puedo decir que este año valio completamente la pena. con todo y paraderos apestosos.)

No hay comentarios: